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Preguntas Frecuentes

¿Por qué estudiar en el CEDIQ?

Porque todos nuestros cursos cuentan con registro en el RENAC y son impartidos por instructores certificados por CONOCER, siendo los únicos en el estado; y desde el año 2018 contribuimos con el Comité de Gestión por Competencias de Masajes y Servicios de Spa en el desarrollo de los estándares, por lo que también somos el único centro educativo en la región con reconocimiento en los estándares EC1048 y EC1049 y que además, es un centro de evaluación por parte de CONOCER.

¿Cómo empezar?

¿Cuál es el proceso de inscripción?

  1. Dirígete al apartado «Cursos» y haz clic en el Curso que te interesa estudiar.
  2. Pulsa sobre el botón «Inscríbete» y el sistema te dirigirá a la página de Finalizar compra.
  3. Si eres un estudiante nuevo, deberás Registrarte y se desplegará un formulario que tendrás que rellenar.
  4. Una vez completado el formulario, se dirigirá a una página de pago al uso en la que se muestra el importe del curso y el método de pago.
  5. Cuando se completa el pedido serás redirigido a la página Mi Perfil, donde se tendrás acceso, en la pestaña Cursos, a la formación que han adquirido.

¿Necesito tener mi propio material para tomar el curso en línea?

Sí, durante tu formación necesitarás materiales de trabajo como una camilla de masaje, toallas y aceites. Estos son una excelente inversión, ya que podrás utilizarlos en tu futura cabina de masaje y bienestar.

¿Qué perfil debo tener para tomar el curso y formarme como terapeuta spa?

El curso está dirigido a :

  • Masoterapeutas formados en técnicas no estandarizadas; y
  • Aspirantes a técnicos certificados en masoterapia.

Este curso está diseñado tanto para masoterapeutas que buscan formalizar sus conocimientos como para quienes desean convertirse en técnicos certificados en masoterapia. Es ideal si eres una persona entusiasta, con un fuerte compromiso social y espíritu emprendedor, y si además posees:

  • Una mente analítica y sensibilidad para entender el comportamiento humano.
  • Respeto e interés por otras culturas.
  • Disciplina y ética, con habilidades para gestionar tus relaciones interpersonales.
  • Iniciativa y deseos de superación continua.
  • Compromiso y dedicación a tu formación.

 

Características deseables: El perfil requerido que aparece en cada uno de los programas.

¿Debo registrarme/iniciar sesión para inscribirme a un curso?

Sí, es necesario que te registres y realices el pago correspondiente para inscribirte en un curso. Esto te permitirá acceder a todas las funcionalidades de la academia en línea, como almacenar el progreso de tus cursos, tomar notas, participar en la comunidad y obtener tu constancia al finalizar el curso.

¿Cómo funcionan los cursos?

¿Puedo descargar el contenido de los cursos?

Podrás descargar el manual del estudiante para estudiarlo sin conexión desde tu computadora o dispositivo móvil. Solo asegúrate de respetar los términos de licencia incluidos en el archivo. Para realizar tareas, ver el contenido del curso y guardar tu progreso, necesitarás una conexión a internet.

¿Cómo se guarda el progreso de mi curso?

En la academia en línea CEDIQ, se registra cada segundo de tu aprendizaje y se almacena tu progreso, para que cuando vuelvas, continúes exactamente desde donde lo dejaste. Asegúrate de tener un conexión estable a internet, registrar una cuenta y de iniciar sesión para que el sistema pueda guardar tu avance.

¿Cuál es el perfil de un egresado del CEDIQ?

  • Recibes capacitación basada en los Estándares de Competencia SEP-CONOCER específicos de cada curso.
  • Desarrollas habilidades de masoterapeuta conforme a los estándares nacionales.
  • Realizas análisis y evaluaciones según los parámetros de los Estándares de Competencia SEP-CONOCER.

¿Qué documento recibo al finalizar mi curso?

Al finalizar el curso se te entrega una Constancia y después de tu evaluación profesional, si resultas competente, un Certificado emitido por SEP/CONOCER (la evaluación profesional se solicita en el apartado de Certifícate de esta página).

¿Cómo funcionan los pagos?

¿Cómo puedo pagar mi curso y/o certificación?

Ofrecemos varias opciones de pago, como:

  • Pago en línea con tarjeta bancaria: Visa, MasterCard y American Express.
  • PayPal.
  • Depósito en Oxxo a la Tarjeta Scotiabank 4043 1300 2361 3017.
  • Transferencia interbancaria SPEI a la siguiente cuenta:
    • Beneficiario: CEDIQ Centro de Estudios y Desarrollo Integral de Quintana Roo S.C.
    • Banco: Banamex
    • Cuenta: 8126664862
    •  Sucursal: 004  La Luna
    • CLABE Interbancaria: 002691701373444818


Descargar datos para transferencia.

¿Cuáles son los términos y condiciones de pago?

Debes ser mayor de edad y tener la capacidad legal para contratar los servicios de CEDIQ. Es tu responsabilidad registrarte como usuario, proporcionando un correo electrónico válido y completando los datos solicitados. Al realizar el pago, aceptas la política de privacidad y las condiciones de compra, las cuales son obligatorias y no negociables. El registro implica que has leído y aceptado los términos y condiciones generales. Es tu responsabilidad verificar los datos proporcionados durante la compra, ya que CEDIQ no se hace responsable de errores u omisiones después de la confirmación.

¿Puedo facturar mis pagos?

Sí, puedes solicitar una factura por el pago del curso enviando un correo a pagos@cediq.com.mx con los siguientes datos:

  • Constancia de Situación Fiscal actualizada.
  • Comprobante de pago.
  • Uso de CFDI.

¿Cómo solicito un reembolso o pido una cancelación?

El costo del curso se cobrará a los participantes registrados, confirmando su inscripción. Puedes cancelar tu inscripción enviando un correo a serviciosescolares@cediq.com.mx. Si cancelas dentro de las 4 horas posteriores a tu pago, se te devolverá el 70% del importe.

No habrá devoluciones si cancelas después de 4 horas de haber realizado el pago.

¿Cómo hago una reclamación?

Si deseas comunicar alguna incidencia, comentario o hacer una reclamación, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a serviciosescolares@cediq.com.mx.

¿Cómo obtengo la Certificación oficial SEP-Conocer?

¿Cuál es el proceso de Certificación?

Consta de 5 sencillos pasos:

  1. Contáctanos: Solicita información acerca del estándar en el que te quieres evaluar.
  2. Diagnóstico: Se elabora una evaluación en base a tu plan de estudio.
  3. Evaluación: Realiza tu evaluación con evaluadores certificados.
  4. Portafolio: Entrega de portafoliopara juicio de competencia.
  5. Certificado: ¡Comienza a competiren el mundo laboral YA!

Puedes leer los detalles completos aquí o comunicarte con nosotros para recibir orientación personalizada.

¿Cuál es el costo de la certificación?

$3,480 MXN adicional al curso; este pago es para el proceso de evaluación o examen profesional que incluye servicio profesional del evaluador, uso de las plataformas del centro evaluador y en caso de ser declarado competente, el certificado.

¿Cuál es la diferencia entre tomar un curso y la certificación?

  • Curso en Línea: Es 100% virtual, enfocado en aprender y reforzar conocimientos en cada técnica. Se proporciona material desarrollado por el CEDIQ, y debes cumplir con las horas de estudio, lecturas, horas de video y enviar evidencia de los ejercicios. Al concluir, recibirás una Constancia con validez a nivel nacional y podrás verificar en el RENAC, el registro tanto de la institución como del instructor que te imparte el curso y firma tu constancia.
  • Certificación: Es un proceso legal ante la SEP/CONOCER, gestionado por CEDIQ. Una vez que cumples con los requisitos, presentas una evaluación ante el centro evaluador CEDIQ donde se recopilan evidencias de conocimiento, producto y desempeño y, de salir declarado competente, obtienes un Certificado emitido por SEP/CONOCER , con validez oficial a nivel nacional e internacional con los países que firman contratos de libre comercio con México.
  • En un curso se te otorga una CONSTANCIA y ésta hace valer que tomaste el curso, un CERTIFICADO lo obtienes cuando demuestras que puedes hacer lo que dice la constancia que aprendiste.

¿Es posible solo certificarme sin tener que tomar el curso?

Sí, puedes certificarte sin tomar el curso, pero primero debes comunicarte con CEDIQ por teléfono al +52 (998) 886 8246 o al correo certificacion@cediq.com.mx para recibir toda la información y hacer la solicitud oficial. El proceso debe ser aprobado por el comité de CEDIQ antes de enviarse a la SEP.

¿Qué documento recibo al finalizar mi evaluación?

Si fuiste declarado competente en tu evaluación, recibirás un Certificado con validez oficial SEP-Conocer.

¿Qué pasa si en la evaluación soy declarado todavía no competente?

Se te indicará los reactivos no cumplidos, se te entregará una cédula de todavía no competente con las observaciones y en caso de querer volver aplicar deberás pagar $2,320 MXN.

¿Qué documento recibo al terminar mi evaluación?

Recibes una cédula con el juicio de competencias emitido por la plataforma y sello del centro evaluador, y si el grupo de dictamen declara tu portafolio procedente, la SEP/CONOCER emitirán tu certificado y publicará su registro en la página de gobierno federal.

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