Centro de Ayuda
Pagos y Reembolsos
¿Tienes dudas sobre tus pagos?
Obtén ayuda sobre cómo realizar pagos o solicitar reembolsos y encuentra información sobre los medios de pago disponibles en tu país.
¿En qué moneda debo hacer el pago?
Los precios están en Pesos mexicanos (MXN). Si tu tarjeta es de una divisa diferente, el cobro se realizará en la moneda local de tu país.
¿Cuáles son los Términos y Condiciones del pago?
Al inscribirte en un curso, considera lo siguiente:
- Moneda de Pago: El costo del curso se fija en Pesos mexicanos (MXN). El banco se encargará de la conversión a la moneda local, por lo que el precio mostrado en tu moneda es aproximado y puede variar según la tasa de conversión del banco.
- Evidencia de Fallos: Si encuentras problemas con el contenido del curso tras la compra, debes presentar evidencias suficientes para que el asistente pueda escalar la situación al equipo de soporte técnico. Sin evidencias, no se podrá solicitar un reembolso.
- Calificación Mínima: Para aprobar el curso y recibir una constancia, se necesita una calificación mínima de 80 puntos. Si no puedes completar las actividades, debes solicitar al profesor una nueva oportunidad para alcanzar esta calificación mínima. No alcanzar esta calificación no justifica un reembolso.
- Acceso Ilimitado: Los cursos ofrecen acceso sin restricciones, por lo que no tener tiempo para completarlos no es motivo para solicitar un reembolso. Puedes aprender a tu propio ritmo y según tu disponibilidad.
- Idioma del Curso: Los cursos se imparten en español. El idioma del curso no es motivo de reembolso.
- Comunicación para Revisión: Si han pasado más de 72 horas desde la entrega de las actividades, debes comunicarte con tu asistente académico para solicitar ayuda con la revisión y calificación de las mismas.
- Contenido: Nuestros cursos se desarrollan a partir de un modelo de curación de contenido, donde nuestro equipo pedagógico crea material educativo tomando como base diversas fuentes de conocimiento. Esto puede generar variaciones en la presentación de los cursos y constantes mejoras. Todo el contenido es creado exclusivamente para los cursos en línea y no puede ser descargado ni distribuido sin autorización.
¿Puedo pedir un reembolso por el pago del Curso?
El costo del curso se cobra a los participantes registrados, confirmando su inscripción, incluso si no asisten. Puedes cancelar tu inscripción enviando un correo a serviciosescolares@cediq.com.mx. Si cancelas dentro de las 4 horas después de realizado tu pago, recibirás el 70% de tu dinero. Si el curso no se realiza por razones atribuibles al colegio, recibirás un reembolso del 100%. No se harán devoluciones si cancelas después de 4 horas de haber pagado.
Puedes solicitar un reembolso por el pago de tu curso en caso de:
Reembolso por Satisfacción:
Si el curso o servicio no cumple con tus expectativas, puedes pedir un reembolso. Tienes 4 horas después de efectuado tu pago para solicitar un reembolso del 70% del importe. Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Tu progreso en el curso debe ser inferior al 15%.
- No haber enviado ninguna actividad para revisión.
- No debe haber un redireccionamiento de pago asociado al certificado en cuestión.
- Después de 4 horas, no se procesarán reembolsos por satisfacción.
Consideraciones de Reembolso
Al solicitar un reembolso, ten en cuenta lo siguiente:
- Las compras internacionales se registran en Dólares y los reembolsos se hacen en la misma moneda.
- CEDIQ no es responsable de impuestos, comisiones bancarias o políticas gubernamentales locales relacionadas con los reembolsos.
- El proceso de reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles en ser evaluado. Una vez aprobado, los fondos pueden tardar entre 7 y 14 días en estar disponibles en tu cuenta, dependiendo del intermediario bancario.
- Para solicitar un reembolso por satisfacción o por garantía de aceptación, expón tu caso enviando un correo a controlescolar@cediq.com o comunicándote con tu asistente académico asignado.
¿Cómo puedo hacer un redireccionamiento de mi pago?
Para redirigir un pago, debes ponerte en contacto con Servicios Escolares (serviciosescolares@cediq.com.mx) o por teléfono al (998) 886 8246. El redireccionamiento de pago te permite cambiar un curso por otro en los siguientes casos:
- Pago incorrecto.
- Actualización de curso.
- Pago duplicado.
Consideraciones para el Redireccionamiento:
Para poder realizar un redireccionamiento, debes cumplir con las siguientes condiciones:
- La solicitud debe realizarse dentro de los 3 días hábiles posteriores al pago.
- El progreso en el curso debe ser inferior al 15%.
- No debe haber solicitudes de revisión de actividades en el curso.
- El curso debe tener el mismo costo; si es mayor, deberás cubrir la diferencia, y si es menor, el excedente se congelará para su uso futuro.
¿Cómo puedo pagar mi Curso?
Ofrecemos varios métodos de pago, tales como:
- Pago en línea con tarjeta bancaria: Visa, MasterCard y American Express.
- PayPal.
- Depósito en Oxxo a la Tarjeta Scotiabank 4043 1300 2361 3017.
- Transferencia interbancaria SPEI:
Beneficiario: CEDIQ CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO INTEGRAL DE QUINTANA ROO S.C.
Banco: BANAMEX
Cuenta: 8126664862
Sucursal: 004 LA LUNA
CLABE Interbancaria: 002691701373444818
¿Por qué fue rechazada mi tarjeta y qué puedo hacer?
Si tu tarjeta fue rechazada, podría deberse a alguna de las siguientes razones:
Rechazo por parte del Banco:
Al realizar el pago, se envía un cargo al banco emisor de la tarjeta para que este determine si autoriza o no la transacción. Factores como los hábitos de gasto del titular, el saldo de la cuenta y la información de la tarjeta (como la fecha de vencimiento y el CVC) pueden influir en la decisión.
En este caso, verifica los datos y el saldo de tu cuenta. Si todo está en orden, comunícate con tu banco para obtener más información.
Restricciones en la Tarjeta:
Algunas tarjetas tienen restricciones sobre el tipo de compras que pueden realizar, como las compras en línea, o pueden no permitir transacciones en ciertos países.
En este caso, consulta con tu banco para obtener más detalles sobre las restricciones de tu tarjeta.
Pagos Bloqueados:
Si nuestro sistema identifica un pago como “alto riesgo”, este será bloqueado. Si esto ocurre, puedes enviar una solicitud a controlescolar@cediq.com proporcionando tus datos de usuario e identificación. Nuestro equipo evaluará tu caso para determinar si el bloqueo debe continuar.
Errores al Procesar la Transacción:
Al intentar realizar el pago, pueden ocurrir diversos inconvenientes como errores de conexión, problemas en la lectura de los datos, o inconvenientes con el banco emisor.
Si te enfrentas a estas dificultades, intenta actualizar la página y realizar el pago nuevamente. En algunos casos, puede ser necesario que intentes más tarde, ya sea una hora después o al día siguiente, dependiendo del problema.
Si la transacción sigue fallando, comunícate con el emisor de tu tarjeta para verificar la causa del problema.
¿Qué hago si tengo problemas técnicos al momento de pagar?
Si tienes problemas técnicos durante el pago, contáctanos a través del correo pagos@cediq.com.mx o por teléfono al (998) 886 8246. Nuestro equipo de soporte técnico está disponible para ayudarte.